#ElPerúQueQueremos

¿Donde vivir? Departamentos en Ñuñoa, Santiago Centro y La Florida

Publicado: 2011-06-02

Invertir en una casa propia es uno de los primeros elementos que está en la cabeza de todos los chilenos una vez alcanzada la suficiente capacidad económica. Actualmente hay cada vez mayor cantidad de oportunidades tanto en créditos hipotecarios, beneficios tributarios y oferta de departamentos. Con proyectos muy atractivos para invertir, sólo se necesita recibir consejos de cómo hacer nuestra selección de la manera correcta. Residir en Santiago en una vivienda que pueda entregar la mejor calidad de vida, es cada vez más difícil. Largos tacos y tiempos de viaje cada vez más prolongados desde nuestro lugar de trabajo a la casa hacen que escoger el sector donde compraremos un departamento sea muy necesario para alcanzar comodidad en nuestra vida. Por ello muchos chilenos viviendo en Santiago escogen adquirir un departamento en Ñuñoa.

Los elementos de seguridad se ha transformando en un tema cada vez más importante en el momento de escoger un departamento. Es por eso que los departamentos destacan como una opción comoda y más segura para quienes necesitan personal de seguridad 24/7. La demanda de departamentos seguros se centra así, en Ñuñoa, Santiago Centro y La Florida

¿Cuáles son las claves a considerar para poder elegir el departamento perfecto? Ubicación, conectividad y calidad de terminaciones suelen ser los más nombrados. De la misma manera han ingresado a este listado gastos comunes reducidos y tecnología en los servicios comunes, apareciendo los departamentos ecoeficientes. Pero lo que de verdad hace la diferencia en un buen departamento es el gasto común. Una cifra importante de dinero que debe ser desembolsado mes a mes y minimiza las ventajas del departamento para ser arrendado en el futuro.

La mayoría de las veces las personas piden ayuda a algún arquitecto cercano para que los acompañe antes de tomar la decisión final sobre la adquisisión de un inmueble, para así tener una "opinión fundamentada". Es cierto que existen algunas consideraciones que pasan por lo técnico, sin embargo la mayor parte suelen ser de sentido común.

- La luz o la forma de sacarle partido: Si al llegar al departamento existe la sensación de un espacio luminoso, ya existe algo relevante a favor. Si no es así, quizás sea bueno revisar si es posible abrir ventanas o reemplazar las existentes. En el caso de una propiedad nueva, esto no debería ser un inconveniente usando persianas venecianas o cortinas plisadas.

- Gastos comunes: Pida el costo de referencia de los gastos comunes relacionados a su futuro departamento. Existen edificios que indican como valor de referencia de los gastos comunes el pago de las unidades más chicas, por lo general estudios o de un ambiente. Debemos saber que los departamentos de más habitaciones tienen gastos comunes algo más elevado.

- Elementos adicionales: parte importante de la comodidad, seguridad y calidad de vida de vivir en un edificio ecoeficiente tiene que ver con servicios y características extras. Averigue por las condiciones de uso de áreas como gimnasio, piscina, lavandería, sala de estar, sauna, sala cuna, área de esparcimiento, estacionamiento de bicicletas y todos los otros elementos que posea el edificio. esta clase de caraterísticas adicionales puede hacer una gran diferencia al elegir un departamento.


Escrito por


Publicado en

Edificios Ecológicos

Como vivir sin dañar el medio ambiente